sábado, 24 de marzo de 2012

Ciudad de las Artes y las Ciencias

A orillas del Mediterraneo la ciudad de Valencia, fundada en el año 138 por los romanos, es hoy la tercera ciudad más importante de España. Una ciudad que en los últimos años se ha reinventado a sí misma mediante una serie de obras que han cambiado su fisonomía: la recuperación como jardín del antiguo cauce del río Turia, el proyecto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias encargado al arquitecto Santiago Calatrava, la celebración de la Copa de América y del Gran Premio de Formula 1, entre otros, hacen de ella una ciudad nueva, moderna, innovadora y actual.

Hoy en día se reconoce mundialmente a la ciudad por la obra que realizó el arquitecto en su propio hogar: la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

L'Hemisfèric

Fue el primer edificio de la Ciudad de las Artes y las Ciencias que se inauguró. Diseñado, como los demás, por el arquitecto Santiago Calatrava, tiene forma de ojo con una enorme esfera en su interior en el interior de la cuál se proyecta cine de gran formato. Al fondo se puede ver el teatro de la opera de Valencia, llamado Palacio de las Artes Reina Sofía y a la izquierda la L'Umbracle, un jardín urbano, alargado y estrecho de plantas mediterráneas, ambos forman parte también de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.




Oceanogràfic


Se encuentra dentro del complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CAC) y es el mayor acuario de Europa, en él están representados los principales ecosistemas marinos del planeta.
Diseñado por Félix Candela e inaugurado en el 2.002, consta de varios edificios, cada uno de los cuales alberga representaciones de los más importantes ambientes marinos: Mediterráneo, Humedales, Mares templados y tropicales, Ártico, Antártico, Océanos e Islas y Mar Rojo, además del Delfinario.
El restaurante submarino y el edificio de acceso son sus edificios más emblemáticos debido a las espectaculares cubiertas diseñadas por Candela.


Edificio de acceso del Oceanogràfic

Museo Príncipe Felipe

El Museo Príncipe Felipe, diseñado por Calatrava e inaugurado en el año 2.000, es el más grande de España. Es un museo de tipo interactivo cuyo lema es "Prohibido no tocar, no sentir, no pensar". El edificio que lo alberga es único en el mundo por su geometría, su estructura y los materiales utilizado en su construcción, principalmente acero y cristal, además gran parte de él está rodeado por láminas de agua. 
Un edificio en el que ciencia y arte van de la mano.


Detalle del interior del Museo Príncipe Felipe

Detalle exterior del Museo Príncipe Felipe


3 comentarios:

Unknown dijo...

Mucha suerte con el blog, espero que tenga el éxito que se merece (ya sabes que soy imparcial)

Constanza Alvarez Hernandez dijo...

Hermoso lugar. Gracias por compartir. Saludos Constanza

Almudena Marcos dijo...

Constanza, me hace mucha ilusión que hayas pasado por aqui. Gracias.