jueves, 31 de enero de 2013

Crear pincel con nuestro nombre

Si deseamos firmar nuestras fotos añadiendo nuestro nombre podemos hacerlo directamente, seleccionando la herramienta texto y escribiendo nuestro nombre sobre cada foto. Pero si subimos fotos habitualmente a la red puede hacerse un poco pesado andar escribiendo todas y cada una, es más rápido crear un pincel con nuestro nombre (o el texto que deseemos poner en la foto), de manera que sólo tendremos que seleccionarlo y clicar en el sitio deseado de la imagen para que aparezca nuestro nombre. Es muy sencillo y rápido de crear y nos ahorra bastante trabajo posterior en la preparación de las fotos.


Abrimos Photoshop y creamos un documento nuevo en Archivo - Nuevo, en principio da igual el tamaño, que sea sencillo, ni excesivamente pequeño ni grande, lo que sí es importante es que el fondo sea transparente.





Una vez creado el documento, seleccionamos la herramienta "Texto", y escribimos sobre nuestro documento nuestro nombre o el texto que deseemos poner sobre nuestras fotos. Tened en cuenta que, como cualquier texto, podéis cambiar la fuente, el color, etc.
Una vez listo clicáis en el botón del Visto Bueno.





Abre el menú Edición - Definir valor de pincel y pon un nombre a tu nuevo pincel para poder encontrarlo con facilidad





¡¡¡Ya tienes creado y guardado un pincel con tu nombre!!!


La próxima vez que vayáis a subir una foto a cualquier red social o galería, no tenéis más que abrir la foto, seleccionar la herramienta "Pincel", abrir el cuadro para seleccionar el pincel recién creado y, con él seleccionado, clicar en la parte de la foto donde deseáis ponerlo.




Tened en cuenta que el hecho de poner vuestra firma en una foto no supone ninguna protección contra el uso por parte ajena de vuestra foto. Aunque sí creáis una pequeña molestia  para aquel que desee usarla.

Este es el primer tutorial que realizo, espero que lo encontréis fácil de entender y útil, por lo menos, con esa intención lo he hecho.







3 comentarios:

María | Fotografía, con M dijo...

Qué bueno Almu! Me parece súper útil. Yo he aprendido a hacerlo hace poco.
Gracias por compartirlo!!

Teresa Biblio dijo...

Muchas gracias, por compartir.
Saludos. Teresa

Unknown dijo...

Almudena eres un solete, muchas gracias por compartir tus conocimientos y tus fotos