viernes, 15 de febrero de 2013

Crear un lienzo para tu foto

Lo habréis visto un montón de veces, se trata de poner la foto con un contorno blanco o del color que os guste y es muy, muy  simple. Hay muchas formas de hacerlo, yo os explico la que me parece más fácil y rápida.


Abres la foto en Photoshop y pulsas Ctrl+J, con eso duplicaras la fotografía en una nueva capa, también puedes hacerlo en el menú Capa-Duplicar capa. Así:




Una vez duplicada la capa, abres la ventana de Capas (si no la tienes visible, primero tendrás que hacerla visible pinchando en el menú Ventana-Capas) y te sitúas sobre la capa Fondo, de manera que esa sea la capa activa.




Entonces abres el menú Imagen - Tamaño de lienzo, se abrirá una nueva ventana donde debes seleccionar el grosor que deseas para el contorno y el color. Asegurate de que la casilla Relativo está seleccionada.





Le das a OK, y ya tienes la foto sobre un lienzo blanco. 

Si además quieres crear el efecto de que la fotografía estuviera encima de un lienzo blanco y creará una ligera sombra, es sólo un par de pasos más.
En la ventana de Capas, esta vez seleccionas la capa superior, la que pone Fondo copia, y luego pinchas en el símbolo que pone "fx", que está en la parte de abajo de la ventana.






Seleccionas los valores de Opacidad, Angulo, Distancia, Extensión y Tamaño que más te gusten, verás como cambia el efecto según modificas estos valores.





               Una vez decidido, le das a Aceptar y ya tienes tu foto montada sobre lienzo blanco.


                                                        Espero que os guste y os sea útil




No hay comentarios: