jueves, 30 de julio de 2015

Vía Láctea

Hace muchísimo tiempo que tenía ganas de hacer alguna foto decente de la Vía Láctea. Había hecho algunos intentos y sabía perfectamente la "teoría", pero nunca habían coincidido las necesarias condiciones meteorológicas, con un sitio idóneo, con la disposición de tiempo y equipo.

Pero este verano me había propuesto que no pasaran más sin haberlo conseguido.

Así que me he pasado todo el mes de julio dándole el follón a los amigos, primero que si a hacer algunas pruebas, a distintas localizaciones, hasta que un amigo me llevó al sitio perfecto en el momento perfecto. Y, al fin, me vine con mi deseada foto de la Vía Láctea.

Esta es una de las que me traje esa noche.



Para los que me habéis preguntado, técnicamente la foto no tiene gran dificultad, la verdadera dificultad es lo que ya he comentado, encontrar el momento y el lugar en que se junten todas las condiciones necesarias. La luz tras el árbol se debe a la contaminación lumínica de una aldea cercana, el árbol está iluminado con linterna cálida (Gracias, Isidro), la composición es lo más complicado debido a la falta de luz que, en mi caso, soluciono haciendo algunas fotos de prueba previas a iso 25600 y 8 seg de exposición. Los datos técnicos de la foto son:
Nikon D7000, Samyang 14 f2.8, iso 1600, 25seg

5 comentarios:

A.P.NAVALON dijo...

Desde luego te ha quedado estupenda. Yo también me sé la teoría, pero la práctica.... cuando las ranas crien pelo.

A.M. Fotografía dijo...

Muchas gracias A.P.Navalón. Pues eso es lo malo, que nunca tiene una tiempo para poner en práctica la teoría.

A.P.NAVALON dijo...

¿Qué tal el objetivo focal fija 35mm 1.8 de NIkon?. Dicen que no está mal y es asequible $. Ideal para retratos y con un bokeh estupendo. No se mucho de su precio.

A.M. Fotografía dijo...

Es un objetivo que, en mi opinión, está bastante bien para iniciarse con las opticas fijas. Mejor nitidez, mayor luminosidad y bokeh que una óptica zoom normal. El precio anda sobre los 200 y pico en tiendas y unos 50€ menos en tiendas online extranjeras. El rango focal de 35mm a mi me gusta mucho para una cámara que no sea de formato completo. De hecho yo tenía ese objetivo, me lo robaron y hace poco he comprado otro 35mm.
Ana, te iba a contestar por Facebook pero no te he encontrado. Espero que te sirva de algo mi opinión.

A.P.NAVALON dijo...

Es que no tengo Facebook, ni Twitter, no me gustan las redes sociales, excepto flickr claro.Mi primer y único móvil me lo compré hace cuatro años, 19 euros. Eso sí "guasap" tiene un rato. ¡Ah y con cámara oculta, porque ni se ve!. Una opinión la mar de útil. Muchas gracias.